terça-feira, 3 de junho de 2014

Conosca el "Frescão" una manera economica de llegar a donde quieras en Rio de Janeiro!

Rio de Janeiro sigue hermoso, y cada vez mas caro. Eso incluye el precio de los taxis, y en esta publicación, encontrarás un consejo ya conoscido por los cariocas, pero muchas veces ignorado por visitantes desprevenidos: el "Frescão".
Rio tiene dos aeropuertos principales, "Antônio Carlos Jobim", tambien conoscido como "Galeão", y el segundo que se llama "Santos Dumont". El primer está ubicado lejos del centro, en la salida de la ciudad, mientras el segundo se encuentra mas cerca del centro y de la zona Sur (Zona Sul) de Rio.
Para los que planean llegar en bus, el destino será el terminal rodoviário "Novo Rio", situado cerca del centro.

Al llegar en la ciudad maravillosa, el primer problema que el turista encuentra es deslocarse al sitio en donde está su local de hospedage, y generalmente los servicios de taxis de los terminales les cobra mucha plata para solucionar esta questión. Dependiendo de la ubicación  del destino y de la cantidad de equipage, vale la pena pagar por estes servicios, pero en la mayoria de las situaciones existen alternativas mucho más economicas.
Una de estas alternativas és el servicio de bus prestado por la empresa "Real Auto ônibus". Sus buses popularmente conoscidos como "Frescões" ,por sus sistemas de aire acondicionado, realizan trayectos con origen en los terminales de buses ó aeropuertos con destino a lugares en donde los turistas costumbran hospedarse con más frequencia.
Si pretendes hospedarse en la zona Sur de Rio (Copacabana, Leblon, Ipanema, Botafogo, Flamengo, etc...) vale la pena gastar algunos minutos en planear el viaje y economizar una cantidad considerable de plata.
Através de la página de Real e de la ubicación del destino deseado, és posible identificar el número del bus que sale del terminal de autobus (Real ó VIP) y el que sale del aeropuerto (Premium). En el sítio, se puede encontrar todas las rutas y las calles por donde el "Frescão" pasará. Caso todavia tengas dudas, solo toca preguntar al conductor cual és el mejor punto para bajar.
 

0 comentários:

Postar um comentário

Arquivo do blog