quarta-feira, 16 de maio de 2018

Glaciar Martial 4º dia Ushuaia Patagônia Argentina.

Dia 16/01/2018 -  4º dia em Ushuaia, Patagônia Argentina.
Visita ao Glaciar Martial.

Después del almuerzo decidimos visitar el Glaciar Martial, caminamos hacia la calle principal buscando un Remis, pues el precio del recorrido hasta la casa de Té cuesta 160 pesos y con los taxis comunes de la ciudad 210 pesos.

Desde el centro de la ciudad hasta este punto, son unos 6,0 km de ascenso. No encontramos un Remis, cogimos un taxi mismo. Nos dejó en la puerta del glaciar.
Glaciar Martial
empezamos a subir, ya en el inicio una lluvia ligera con pequeños granos de hielo, el terreno quedó un poco resbaladizo, pero no renunciamos.
En invierno es una pista de esquí.
Hasta ese punto! caminando lentamente pasamos 40 minutos, encontré un apoyo en el camino, ayuda mucho en la subida.
Glaciar Martial
La vista del sitio es muy hermosa. Lo que descubrimos sobre la estación de esquí es que quien controla el teleférico es el gobierno! y sólo funciona en invierno. La subida que utilizamos para llegar neste punto es la pista de esquí.
Una vista panorámica.

Continuando el ascenso encontramos el personal del google maps filmando el sitio.
Glaciar Martial

En esta zona hay algunos banquitos y mapas con la demostración de la región, de esa área adelante el terreno se quedó bien accidentado.
Continuamos nuestra caminata, el pedazo de rama fue una tremenda ayuda en ese terreno accidentado.
Llegamos hasta el primer glaciar! Nos quedamos allí para disfrutar del lugar.
Glaciar Martial

Mirando la foto! Ustedes pueden ver porque nos quedamos en la parte más baja.
Hora de bajar! esta vez descendemos por la vía lateral de la pista de esquí, bordeando un arroyo.
Cuando usted vaya al Glaciar esta placa ya no estará allí, estaban cambiando por una más joven después de 22 años de trabajo.
Glaciar Martial
Al llegar al hotel fui a la ventana del dormitorio apreciar un poco la vista, fue cuando me encontré con esos dos nadadores en el Canal Beagle, un poco raro no, ya que! la temperatura de agua bordeaba los 10°C.
Lago Beagle.
Hora de dormir! Mañana es el esperado día de pasear con los pingüinos.