domingo, 13 de maio de 2018

Paseo 4x4 en el lago escondido y el lago Fagnano. 3º dia Ushuaia Patagônia Argentina.

Dia 15/01/2018 -  3º dia em Ushuaia  Patagônia Argentina.
Paseo de 4x4 Lago Fagnano y Lago Escondido.


Acordamos temprano hoy! Vamos a hacer un paseo de paseo 4x4 en el Lago escondido y Lago Fagnano. 
Después del café! fuimos a dar una vuelta en la playa frente al hotel y en el camino encontramos este hermoso husky siberiano que vive en la vecindad.


Luego descendemos hasta la playa, con agua transparente y gélida.


Cuando volvimos al  al lobby nuestro guía del 4x4 llegó. Entramos en la SUV y fuimos a pasear, por suerte eramos los únicos pasajeros en el vehiculo. Salimos de la ciudad por la carretera 3, la única conexión por tierra entre Ushuaia y otras ciudades. 

Portal de la Ciudad, ruta 3
Nuestra primera parada fue en el centro invernal de Tierra Mayor, lugar de creación de huskys siberianos y alascanos.
Centro Invernal Tierra Mayor
En el invierno los lagos y la turba (vegetación rastrera que parece una esponja de tanta agua que retiene) se congelan formando grandes áreas de patinaje, esquí, wind-ski entre otras actividades.
centro invernal tierra mayor
Visitamos los perreras donde se mantienen los huskys. Son muchos perros y el olor no es muy agradable .. pero hay muchos perros hermosos.
centro invernal tierra mayor
Después de la visita al centro invernal nosotros seguimos hasta el mirador para mirar el lago escondido, lógico que fue después de un descenso bien empinado.
ruta de antiguos leñadores hacia el lago Escondido y Fagnano.
Una pausa para admirar la caída de agua y refrescar la garganta, con agua pura de la montaña ...
ruta de antiguos leñadores hacia el lago Escondido y Fagnano.
Lo guía comentó sobre el pequeño eslabón de conexión entre el terreno y la vegetación, y la facilidad que los árboles cae, y mostró algunas evidencias. Las fotos demuestran lo que lo guía nos ha hablado, los árboles no tienen mucha sustentación, sus raíces son superficiales entrando en el suelo a un máximo de 80 cm y cuando los vientos están bien fuertes los árboles son arrancados.
la erosión provocada por el viento y otra arrancada por él.
En el camino vimos un zorro cruzar la ruta con un pequeño animal en la boca, pero no dio tiempo de fotografiar. Después del descenso llegamos al lago Fagnano y en la cabaña donde se serviría nuestro almuerzo. 
Cabaña en el lago fagnano.
Después del reconocimiento del local fuimos a dar una vuelta a las orillas del lago Fagnano. La orilla del lago hace mucho frío, tuve que poner gorro y guantes para pasear.
Cabaña en el lago fagnano.
A la hora del almuerzo primero se nos sirvió una entrada de quesos y jamón acompañado de vino. Después choripan y ensalada, y como plato principal asado de lomo. Todo bien servido y sabroso.
Cabaña en el lago fagnano.
Después del almuerzo dimos más una vuelta a las orillas del lago Fagnano. Según informacion Jacques Cousteau ya navegó en la región.
Lago Fagnano.


Lago Fagnano.
Hora de volver a Ushuaia, en el camino de vuelta fuimos mirando las zona que se utilizan para patinaje en invierno.
local utilizado para patinaje
Llegamos a las 17h en el hotel, después de un breve descanso y una rápida ida en la piscina nos preparamos a ir al centro de la ciudad para conocer el Ice Bar.

0 comentários:

Postar um comentário

Arquivo do blog