domingo, 1 de julho de 2018

Trekking Glaciar Perito Moreno El Calafate - 7º dia.

Dia 19/01/2018 - El Calafate, 7º día en la Patagonia Argentina.
Trekking en el Glaciar Perito Moreno.

Esta fue una de las caminatas más emocionantes que he hecho ...

Hicimos una caminata por el bosque desde 15 minutos hasta un lugar con pequeñas chozas, allí ponemos las grapas en los zapatos para hacer el paseo por el glaciar. En el camino el guía paró frente al glaciar para dar alguna información sobre el glaciar y las pautas de seguridad.
Trekking no Glaciar Perito Moreno
En ese período, observamos dos caídas más del hielo que fueron desenganchadas. La guía dijo que el día estaba caliente y por eso estaba teniendo más desprendimientos.
Al llegar al sitio los guías pondrán las grapas en nuestros zapatos para estar bien atrapados.
Es un poco pesado, tienes que caminar con las pierna abiertas para tener equilibrio y evitar caídas. Al principio caminé como una pata... pero rápidamente se acostumbra a caminar. Estábamos divididos en grupos de 18 personas y seguimos con 2 guías y siempre tuvimos un tercer ojo en los grupos.
Trekking no Glaciar Perito Moreno
As veces tomamos unas corrientes de viento fuertes.
El paseo en el hielo tiene subidas, bajadas, vimos pequeñas cuevas, 1 sumidero, pequeñas lagunas, hielos azules, y como el día estaba caliente y con mucho sol, había mucho derretimiento de hielo, formando pequeños canales con agua corriente, como un "riachuelo ", muy bonitos.
El guía nos mostró la diferencia del hielo antiguo que fue moldeado por el viento y el hielo que se ha formado recientemente.
Trekking no Glaciar Perito Moreno

Hemos llegado a un punto alto donde se puede ver la vista del glaciar, la laguna y la montaña con el bosque. Es muy bonito!!!Hay un momento en que se siente que va al cielo, pareceu tan cerca.... La montaña de hielo y las nubes, con ese maravilloso cielo azul!!! ¡ Qué día tan hermoso!!!
Después de 1:30 caminando, hicimos a un brindis en medio del glaciar, con whisky sumado a hielo y agua del glaciar! con postre bombones!!! ¡No tiene como no brindar a esa bella naturaleza!
Ha llegado el momento de descender...... regresamos las cabañas, quitamos la abrazadera. Una sensación de ligereza después de retirar las grapas... después de eso caminamos por el bosque hasta el refugio para esperar el barco de regreso.
Trekking no Glaciar Perito Moreno
En el camino el guía me dio algunas frutas de Calafate para probar, son azedinhos, pero me gustó.
Después de un día impresionante, muchas fotos hermosas es el momento de volver!