quarta-feira, 15 de maio de 2019

Alagoas 7 días conociendo las playas al norte y sur de Maceió - parte 2

Día 14/09/2016  4º día en Maceió
Conociendo las playas al norte.

Nuestro objetivo hoy es conocer un poco la costa al norte de Maceió, por lo que nuestra primera parada será la playa de Ipioca, donde se encuentra el balneario Hibiscus.

Todas las distancias mencionadas en el mapa se refieren al hotel en el que me alojé. Los valores medios comprando el paseo para ir de van se describen a continuación:

Puntos turísticos al norte
Playa de la Sirenita -                           15Km -                R$25,00
Hibiscus - Ipioca -                               26Km -                R$25,00
Paripueira -                                        31Km -                R$25,00
Playa de la Tabuba -                            37Km -                R$35,00
Playa de carro quebrado -                    47Km -
São Miguel dos Milagres -                    95Km -                R$60,00

Salimos del Hotel aproximadamente 8:40 am, nos fuimos directamente a la playa de Ipioca.

Playa de Ipioca.

La ubicación es muy hermosa, la barrera de coral forma una piscina de aguas tranquilas y claras
Praia de Ipioca.
Fotos para grabar el momento.
Además de la barrera coralina hay una gran cantidad de corales agrupados, formando varias islas pequeñas, pero como llegamos aquí a las 09:50h la mayoría ya estaba sumergida.
¡ es hora de mojar el pie!
Praia de Ipioca.
Pie en la carretera, junto a la estación de Hibiscus. Al llegar a la puerta local nos preguntamos cómo era conocer el lugar. Un diario de R $25, 00 por persona se cobra, el lugar ofrece un cuarto de baño con ducha de agua dulce, silla y protector solar y hay bares para el consumo.

Nuestro objetivo era sólo conocer el balneario y salir, la playa de Ipioca ya habíamos conocido, entonces decidimos continuar el paseo ahora hacia la playa de paripueira. Pero para aquellos que quieren pasar el día en el lugar teníamos buenas recomendaciones.

Playa de Paripueira.

Esta es una de las entradas a la playa, antes del centrinho de Paripueira.
Praia de Paripueira
Como la marea todavía estaba un poco baja, un banco de arena estaba emergiendo, transformando el sitio en un gran aguna de agua caliente.
Al fondo la barrera de coral rompe a las olas, manteniendo toda la zona como una inmensa piscina de agua tranquila.

Nos quedamos en esa playa más de lo que esperábamos, el agua caliente y la tranquilidad del lugar era muy acogedor, olvidamos hasta la hora de volver al hotel.
Praia de Paripueira
Hora de salir, porque la velocidad promedia en la carretera es de 50KM/h. hay muchos pueblos a lo largo de la carretera y la cantidad de reductores de velocidad es muy alta.
Pasamos muy rápidamente por la entrada de la playa de la sirena, éste será para una próxima visita.
Praia da Sereia.
después del baño,   tiempo para pasear en el borde de Ponta Verde, una parada para comer en el Food Truck.
Food Truck Maceió - Ponta Verde
Para aquellos que gustan de la comida árabe el remolque del falafel es una buena pedida, pero hay varias opciones, comiditas regionales, hamburguesas, perro caliente, dulces y pastas.
Food Truck Maceió Trailer Falafel do Egito - Ponta Verde
Es la hora de volver al hotel.