quarta-feira, 22 de agosto de 2018

Cuevas del Gualicho El Calafate - 9º dia.

Día 21/01/2018 - El Calafate, 9º día en la Patagonia Argentina.
Cuevas del Gualicho El Calafate.

Cuando llegamos del museo Glaciarium fuimos directamente al restaurante La Cocina.
La Cocina - El Calafate
Quería probar una pasta y Edson pidió una cata de pasta. Hay 3 modelos del arreglo a elegir, teniendo cada arreglo 3 diversos platos, pero usted puede elegir solamente un arreglo. Todo regado al vino.
Para terminar un postre con helado y dulce de el calafate

Después del almuerzo caminamos hacia el hotel.
La Cocina - El Calafate
Nos tomamos una ducha y esperamos por la furgoneta que nos llevaría a ver las cuevas de Gualicho. Alrededor de las 5:00 p.m. llegó, caminamos por algunos hoteles antes de llegar a nuestro destino, el guía contaba historias de El Calafate. Cuando todos del grupo estaban dentro de la furgoneta ella comenzó a hablar de las cuevas.
Cuevas de EL Calafate
Nuestra guía nos reunió en la entrada cerca de una casa, contó algunas cosas más y nos dirigió a los lugares donde había los dibujos de la cueva.
Los dibujos de la cueva son muy simples, muchos han desaparecido por depredación.
Nuestra guía contó varias historias y leyendas de la región conforme íbamos caminando.
Cuevas de EL Calafate
Varias pinturas rupestres son contemporáneas, hechas para llamar un poco más la atención de los turistas, ya que la mayoría de los originales fueron destrozados.
La excursión duró unos 50 minutos, el lugar es muy bonito. Poco después volvimos a la ciudad.