domingo, 19 de agosto de 2018

Museo Glaciarium El Calafate - 9º día.

Día 21/01/2018 - El Calafate, 9º día en la Patagonia Argentina.
Glaciarium Museo El Calafate.

Continuando nuestro recorrido por El Calafate, caminamos a la calle 1° de mayo hasta a Secretaría de cultura, allí esperamos unos 15 minutos la furgoneta que hace la ruta al Glaciarium de forma gratis.
Secretaria de Cultura de ELCalafate
La furgoneta estaba llena, si hubiéramos llegado en el momento de su partida, no hubiéramos conseguido una vacante. La ruta al Museo duró unos 20 minutos, en el camino a la furgoneta estaba en la Costanera, donde vimos los flamencos, había un montón de ellos.
Glaciarium El Calafate
El Museo estaba vacío para cuando llegamos, 12:15H, nos dirigimos a la taquilla, pagamos la entrada y comenzamos nuestro gira.
El espectáculo se presenta en dos grandes pabellones. Usted entra por un pasillo y se guían por el sonido agradable del agua de fusión que gotea.
Glaciarium El Calafate
En la primera parte los paneles describen cómo se forman los glaciares, la historia de los exploradores y los científicos, todo ilustrado por las fotografías. 
Continuando con un gran modelo que presenta el campo de hielo de la Patagonia Austral.
Glaciarium El Calafate
Mucha información sobre los principales glaciares de la región, Perito Moreno, Spegazzini y Upsala.
Hay algunas salas de video que merecen la pena visitar, una de las cuales muestra el derretimiento y la apertura del canal formado en el glaciar Perito Moreno, donde el nivel de agua en uno de los márgenes alcanza los 30m altura.

Pantallas interactivas que permiten visualizar el retratamiento del Glaciar Upsala.
Glaciarium El Calafate
Un sector dedicado al glaciar Perito Moreno, explicando en detalle su comportamiento. En una sala de video vimos algunas películas sobre el avance y el retroceso del hielo en el continente. 
El recorrido termina en un túnel que despierta sensaciones a través de un interesante sistema de proyecciones simultáneas.
Glaciarium El Calafate
Todo esto es parte del legado que el visitante toma al visitar Glaciarium. 

Cuando terminamos la visita al Museo, caminamos hasta el lugar donde la furgoneta hace su parada, el lugar es muy bonito, la vista del lago Argentino es espectacular, tomamos varias fotos. Había un viento fuerte que cargaba a la gente.
Glaciarium El Calafate
Roca Meteorológica.
Pedra meteorológica
Después de la visita, que valió mucho la pena, hora de volver a la ciudad, todavía tenemos  otro paseo por hacer.

0 comentários:

Postar um comentário

Arquivo do blog