domingo, 18 de agosto de 2019

Conozca a Manaos Brasil - Parte 1

Conozca a Manaos.

Manaos es una ciudad en medio de la selva amazónica, rodeada por un frondoso bosque y rodeada de enormes ríos.

Por un lado el Río Solimões con su color rojizo y por el otro el Río Negro, sin decir mucho, su nombre ya lo dice todo. El encuentro de estas aguas se puede ver desde el Mirador Embratel. El lugar merece un descanso por unos minutos para contemplar su naturaleza excepcional. Si desea ver más de cerca la reunión de los ríos, hay excursiones en barco que lo llevan a esta reunión. Además, tendrá la oportunidad de conocer un poco sobre la flora y fauna local. También puedes tener contacto con serpientes, perezosos, caimanes, tomar fotos de regia victoria y caminar por un manglar.

Manaos también tiene otros encantos que deben visitar: el Teatro Amazonas, el Palacio Provincial, el Mercado Municipal y otras atracciones turísticas.
Dejaré para el próximo post la fiesta del Boi, ¡inolvidable! No fui a Parintins, pero vi el ensayo en el Manaos Bumbódromo (en un viaje anterior) con toda la energía del Rojo, el Boi Garantizado y el Azul, Boi Caprichoso, del festival popular con el concurso "Bois" (similar Las escuelas de samba del carnaval de carioca), fantásticas !!

Comenzamos nuestra visita por:

Largo São Sebastião.   Ancho San sebastián.

El alcho de San Sebastián está ubicado alrededor del Teatro Amazonas, rodeado de varios edificios históricos, incluyendo el Palacio de Justicia y la Iglesia de San Sebastián. En el centro de la plaza se encuentra el monumento de las aperturas de Puertos, un homenaje que data de finales del siglo XIX.
http://semdivisas.blogspot.com.br/
Ancho San sebastián
Construido en mármol, tiene en la parte superior una figura femenina que representa el Amazonas siendo cortejado por Hermes dios griego del comercio.
El pavimento de la plaza tiene diseños ondulados en blanco y negro con piedras portuguesas, es la mención que se hace de la unión de los ríos Negro y Solimões.
Curiosidad: Algunos dicen que la acera de Copacabana se inspiró en el Largo de San Sebastián.



El teatro, inaugurado en 1896, es la expresión más grande de la riqueza del caucho. Con una arquitectura única, la cúpula vino de París, compuesta por 36 mil escalas, con los colores de la bandera brasileña. Azulejos esmaltados proceden de Alsacia, Francia.
http://semdivisas.blogspot.com.br/
Teatro Amazonas área externa

 http://semdivisas.blogspot.com.br/
Teatro Amazonas
Teatro Amazonas - sector interno.
Figura 1- En el techo, un homenaje a París. La pintura ofrece una perspectiva de aquellos que miran la Torre Eiffel de abajo hacia arriba.
Figura 2 - muestran las cabinas.
Figura 3 - La entrada principal.
Figura 4 - Las columnas de la sala principal.

Figura 5 - Pintura de cinco techos del artista italiano Domenico de Angelis, esta pintura representa la glorificación de las bellas artes en el Amazonas.

Horario del taller
Visitas de lunes a sábado, de 9 a.m a 5 p.m.


Palácio da Justiça   - Palacio de Justicia

Centenaria obra de estilo renacentista, el edificio está protegido por un grueso muro con balaustrada. Su estilo se inspiró en la arquitectura del II Imperio francés y el neoclasicismo inglés, lo que demuestra la riqueza de la edad de oro de la economía del caucho. Se completó a principios del siglo XX para albergar el poder judicial, su inauguración fue el 21 de abril de 1900 en el gobierno del Coronel José Cardoso Ramalho Junior, teniendo como presidente de la Corte, el Juez Cézar de Rego Monteiro. El edificio es uno de los principales ejemplos de la arquitectura clásica. Fue catalogado como patrimonio histórico estatal en 1980 y, a lo largo de los años, ha sido objeto de varios trabajos de conservación y restauración, especialmente el realizado en 2001/02, que se inauguró como Palacio de Justicia del Palacio de Justicia Cultural en junio de 2006, por lo que merece un cuidado y atención específicos. Especialmente por partes de quienes lo usan.
http://semdivisas.blogspot.com.br/
Palacio de Justicia
Horario del taller
De martes a viernes de 1 p.m a 5 p.m y los domingos de 5 p.m a 9 p.m.





El Palacio Provincial es uno de los edificios más antiguos de Manaos. Las primeras noticias del edificio datan de 1867. Fue ocupado por diferentes órganos siendo hoy como refugio de la Pinacoteca del Estado, Museo de la Imagen y el Sonido, numismática, Arqueología y Tiradentes.

Tiene en numismática su mayor colección, que cuenta la historia de la evolución de los pueblos a lo largo de los siglos, es muy valioso visitar y escuchar la explicación de los guías.
http://semdivisas.blogspot.com.br/
Palacete Provincial
El museo numismático es lo que más me llamó la atención. La historia detrás de las monedas y medallas es fascinante, lástima que no se puede tomar fotos y no hay recuerdos para la venta. No hay folleto o catálogo de piezas que puedan ser manipuladas, o los elementos principales, en exhibición, pero todavía estaba satisfecho con el conocimiento de la guía que hizo la presentación de la colección.
http://semdivisas.blogspot.com.br/
Museo Numismático - Palacete Provincial

Horario del taller
Martes y miércoles de 9 a.m.  hasta  5 p.m.
Jueves, viernes y sábado de 09 a.m hasta 7 p.m.
Domingo de 4 a.m  hasta   8 p.m.

Frente al palacio se encuentra la hermosa plaza de la policía.
http://semdivisas.blogspot.com.br/
Praça da Policia


Construido frente al Río Negro, en el período dorado de la goma, en estilo Art Noveau, con 5000 metros cuadrados, fue inaugurado oficialmente en 1882. En el mercado hay productos hechos a mano, como esculturas, pinturas, cestas hechas por los indios, además de las famosas "garrafadas", entre otras cosas, que cuentan un poco de la historia del Amazonas.
http://semdivisas.blogspot.com.br/
Mercado Adolpho Lisboa Manaos
Horario del taller
De lunes a viernes de 6 a.m hasta 9 p.m.
Sábado de 6 a.m a 5 p.m
Domingo de 6 a.m 12 a.m

Mapa de ruta.




0 comentários:

Postar um comentário

Arquivo do blog