quarta-feira, 18 de setembro de 2019

Conozca a Manaos Brasil - Parte 3.

Conoce la Amazonia brasileña

Festival del Buey en Parintins y Manaus.

Como había hablado en la publicación anterior, daré consejos sobre el ensayo del Buey que ocurre en el Bumbódromo de Manaos.  Las imágenes del festival fueron hechas por amigos que fueron a Parintins. 

La preparación del ensayo del buey en Manaos

Todos los sábados, entre marzo y junio, los grupos de bueyes bumbá de Parintins, Garantido y Caprichoso, se turnan durante la temporada de ensayos en la capital. Rica en colores, sonidos y coreografías, las presentaciones son una buena oportunidad para conocer un poco del festival folklórico que mueve la región norte del país. La fiesta tiene lugar en el Sambódromo (Av. Pedro Teixeira, 1361-1443 - Dom Pedro), a partir de las 10 de la noche. El boleto cuesta R$10. 
En octubre, la ciudad de Manaos celebra su aniversario y durante tres días hace fiesta con el Buey  Manaos, reuniendo a miles de personas en el Sambódromo para bailar un ritmo típico de la región, la melodía amazónica. ( Toada Amazônica)

Movimiento  Amigos do Garantido, 9223-3226; Movimiento Marujada-Caprichoso, 3533-4676.

Información obtenida del sitio web Viajeaqui de la editorial Abril.
Preparación para la fiesta del buey.
El medio de transporte más utilizado es el barco, pero se puedes ir en avión.

La fiesta en Parintins se parece al carnaval de Río de Janeiro. Pero el encanto de la fiesta son las historias de la gente local contada a través del baile y la música.
El Bumbódromo y los barcos anclados en el puerto de Parintins.

Boi Garantido

Lindolfo Monteverde dio el nombre Garantizado para recordar a los fanáticos rivales que su bumbá (personaje popular) se volvió completo después de las peleas callejeras, su canción recuerda que la cabeza de su buey nunca se rompió o se dañó, enfatizando que estaba garantizado.

El color rojo y blanco fue adoptado por la multitud, el corazón en la frente del buey proviene de su creación.

Boi Garantido.

Boi Caprichoso

Algunos afirman que el buey fue fundado en 1913 y otros en 1925. Sus fundadores fueron los hermanos Cid. El buey lleva el nombre de Galante. Detalles aparte, lo que se ves hoy es la explosión cuando el buey azul y blanco entra en la avenida jactancia en su frente la estrella azul. Es el guardián del bosque, el folklore "parintinense", el imaginario caboclo y los legendarios pueblos indígenas.




Boi Caprichoso


La rivalidad extrema hace que ambas asociaciones traten de afirmarse como la mejor o la agremiación más antigua. Esta competición es tan fuerte que genera cada año la búsqueda de superación, para el público es fantástico.


boigarantidoecaprichoso - Este sitio cuenta un poco del folclore, la fantasía detrás de una tradición secular.
A continuación se muestran algunas imágenes de esta gran celebración del buey.
Fiesta del buey. - Boi Garantido e Boi Caprichoso
Boi-bumbá o bumbá es una danza popular popular brasileña con personajes fantásticos, todo gira en torno a una leyenda sobre la muerte y resurrección de un buey.

0 comentários:

Postar um comentário

Arquivo do blog