quarta-feira, 27 de junho de 2018

Navegación en el Glaciar Perito Moreno - El Calafate - 7º dia.

Dia 19/01/2018 - El Calafate, dia 7 en Patagonia Argentina.
Navegación al Glaciar Perito Moreno.

Cuando entramos en el barco nos pidieron que nos quedáramos en el interior hasta la partida de la embarcación por seguridad.
Glaciar Perito Moreno Navegação
Unos minutos más tarde nos fuimos liberados para alojarse en la terraza del barco, la vista del glaciar es muy bonito, pero un frío...
sacamos varias fotos del glaciar.
Además del glaciar hemos visto algunos icebergs, fantástico.
Glaciar Perito Moreno Navegação
El barco hizo algunos zigzags para salir de la dirección de los icebergs.
La travesía duró unos 20 minutos. Como el nivel del lago era 10m más alto, no descendemos en una cubierta, tuvimos que dejar en un anclaje con varios neumáticos así que el barco no toque las rocas, todo muy tranquilo.
Estábamos divididos en pequeños grupos y dirigidos a un lugar, una casa de madera (refugio) para dejar las mochilas, sólo se puede llevar al glaciar lo que se utilizará: abrigo, guantes, gorro y cámara. Ni agua pudimos llevar! todo para tener sólo el peso del material básico necesario para la escalada.
Glaciar Perito Moreno Navegação
Se nos guió a usar guantes, porque el hielo en algunos puntos es muy abrasivo y con puntas que cortan muy fácilmente. Ellos prestaron a quien no las llevó.

Nuestro grupo fue llamado a seguir el sendero, caminamos por el bosque a otra base para hacer los preparativos finales. Realizamos un post específico para el trekking en el glaciar Perito Moreno.

Después del regreso del glaciar, se nos dio un tiempo en el lugar, para que todos los grupos regresaran y pudiéramos embarcarnos.
Glaciar Perito Moreno Navegação
Essa é a visão que se tem do glaciar. Fomos bem alto...
Últimas fotos en el punto final.
Un lugar para la meditación.
Glaciar Perito Moreno Navegação

Nos embarcamos en el puerto y luego en el autobús. Creo que la mayoría durmió y el viaje fue rápido. A las 18:15, llegamos al hotel. Nos cambiamos de ropa y fuimos a la piscina de agua caliente del hotel para relajarse después de ese día de paseo adorable, inolvidable e impresionante !