domingo, 24 de junho de 2018

Pasarelas del Glaciar Perito Moreno El Calafate - 7º dia.

Dia 19/01/2018 - El Calafate, 7º día en la Patagonia Argentina.
Pasarelas del Glaciar Perito Moreno.

Descendemos a la zona de las pasarelas, el guía reunió al grupo frente al mapa del parque y comentó que las pasarelas están divididas por colores en un total de 5  y lo que cada uno significaba. 
Passarelas do Glaciar Perito Moreno. - cores das passarelas
Teníamos 2 horas para caminar por las pasarelas y hacer una merienda. A sugerencia de la guía hicimos el paseo principal (amarillo) donde se puede ver el glaciar muy de cerca.
Passarelas do Glaciar Perito Moreno
hemos visto dos rupturas del glaciar, una escena única que se guarda en la memoria. Un golpe y luego el hielo cayendo y se hunde en el lago.
Passarelas do Glaciar Perito Moreno
Esta foto muestra el hielo formando una represa, el lado sur del lago ya está más alto 10m.
Passarelas do Glaciar Perito Moreno
Continuamos nuestra excursión, el lugar es increíble! nosotros ni siquiera se dan cuenta de lo mucho que caminar en las pasarelas. 
Passarelas do Glaciar Perito Moreno
Es un ascenso y descenso en las pasarelas! gigantescas, tiene que tener una buena preparación física para el paseo.
Passarelas do Glaciar Perito Moreno.
Después hicimos un trozo del sendero azul, queríamos ver el glaciar desde el frente y observar también ese gran lago formado por el derretimiento del hielo. A veces había un viento que cargaba nosotros. Nos aprovechamos y nos sentamos en uno de los bancos en la pasarela y hicimos un aperitivos frente al glaciar ¡ Qué merienda tan especial!!!
Passarelas do Glaciar Perito Moreno
Volvemos al punto de encuentro tan 12:10,  el autobús sale a la 12:30 en dirección al puerto para embarcar y hacer el mini trekking.

Fue un viaje muy bueno. Estas son imágenes impresionantes... Y fuimos a la excitación que me estaba angustiando... el mini trekking en el hielo. Tenía miedo de no poder hacer, por la preparación física y el miedo del glaciar, aún más después de que lo vi rompiendo.... 

0 comentários:

Postar um comentário

Arquivo do blog